¿Qué tipos de catering existen?


Acudir a los profesionales

El mercado de los servicios de catering es cada vez más competitivo. Los clientes no buscan solo un servicio que incluya la preparación de los alimentos, su presentación y un servicio de personal, sino que cada día es más importante que los productos sean de alta calidad y que se adapten a los distintas particularidades del evento que se va a llevar a cabo: reuniones de empresas, festivales, fiestas, reuniones informales, eventos promocionales, entregas de premios, etc.

A la hora de organizar cualquiera de estos eventos lo mejor es acudir a los profesionales para que el servicio de restauración sea el mejor posible, ahorrar tiempo y evitar cualquier tipo de problema. Elegir una empresa de catering de confianza y adecuada para el tipo de evento que vamos a realizar se convierte en algo fundamental.

Algunos servicios de catering se proporcionan para tipos especiales de eventos, mientras que otros ofrecen una escala más extensa de servicios con el fin de asegurar que todos los requisitos se prestan como corresponde.

tipos de catering
tipos de catering
¿Qué tipo de servicios existen?

A continuación te explicamos algunos de los servicios de catering más comunes:

Catering móvil: Este tipo de servicio se refiere al catering que utiliza algún tipo de unidad móvil con el fin de prestar el servicio en determinados lugares transportando toda la comida y enseres necesarios. Se trata de un servicio destinado a eventos como ferias, comidas para salir de viaje, festivales, rodajes de televisión, cine y publicidad, etc.

Catering para empresas: Supone la oferta de menús de comida para reuniones de negocios, consejos de administración, cursos de formación y otras funciones de empresa. Este tipo de servicio es altamente demandado y los clientes exigen oportunidades de catering consistentes. Es importante que los profesionales de la restauración que sirven este tipo de eventos preparen platos populares que los invitados y los asistentes puedan disfrutar.

Catering a domicilio: Este servicio se diferencia por la entrega de la comida al cliente. En muchas ocasiones se  almacenan las comidas preparadas en un congelador y se vuelven a calentar cuando se reciba un pedido. Además suelen proporcionar platos de fiesta para cualquier combinación de selección de alimentos, como comidas, aperitivos y otros pequeños menús. Este servicio de catering es usual cuando se trata de atender a grupos de personas durante días de fiesta, fiestas o reuniones en las que la comida puede estar disponible para ellos de forma fácil.

Catering para eventos especiales: Este tipo de catering incluye todos los servicios necesarios para un evento, lo que significa que la empresa se encarga de la presentación de la comida que tiene como momento más importante la prestación del menú. El catering para eventos especiales también suele incluir ejecutar los aspectos esenciales del evento, como la planificación, decoraciones y otros arreglos relacionados con el mismo.

Catering puerta a puerta: Los servicios de catering puerta a puerta proporcionan combinaciones de alimentos de acuerdo con las opciones de menú y un servicio personal entregado en la puerta de la casa del cliente. El cliente tiene también la opción de solicitar solo el servicio de entrega, donde la empresa de catering solo proporciona la comida, pero son los propios clientes los que hacen su propio servicio.

Catering Industrial: El servicio de catering industrial, en general, suele involucrar el servicio de comida a un grupos numerosos de personas, como líneas aéreas, escuelas, hospitales y complejos industriales. La mayoría de profesionales de catering industrial llegan a un acuerdo para contratos de larga duración, normalmente de varios meses a un año. Estos contratos aseguran un nivel de negocio estable y a largo plazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario