Hábitos nutricionales saludables para el verano


Por fin llegan las vacaciones, al fin podremos descansar, viajar y hacer actividades distintas, pero el cambio de rutina también puede afectar negativamente a nuestros hábitos de alimentación.

Hábitos nutricionales saludables para el verano
Hábitos nutricionales saludables para el verano


Con el propósito de controlar lo que comemos y las cantidades te proponemos seis sencillos consejos para que puedas disfrutar de las vacaciones sin descuidar tu dieta:

1.- Dos infusiones al día: Algo que no sólo no requiere de ningún esfuerzo, sino que se disfruta y es que las infusiones ayudan a eliminar toxinas. No importa que sean frías o calientes, las infusiones tienen múltiples propiedades saludables que pueden ayudar a calmar los nervios, el estrés, a dormir mejor y a no ganar peso.

2.- Hidratarse mucho más: Los dos litros recomendados durante el resto del año son poca cantidad para las necesidades del verano. Si te cansa tanta agua puedes complementarla con bebidas como agua de coco u otras más hidratantes para que tu cuerpo rinda al máximo.

3.- Consumir productos alcalinos y de temporada: Aprovechar los productos de temporada es una de las mejores formas de aprovechar bien sus nutrientes. Las ventajas no son solo nutricionales, ya que además no te cansarás de los productos, que cambian continuamente y si dedicas las vacaciones a viajar más aún.

4.- Consumir productos ecológicos: Es cierto que son más caros y que no los vas a encontrar en todos sitios, pero una vez que pruebes productos como las verduras y huevos ecológicos no querrás volver a los convencionales.

5.- Disminuye la ingesta de sal: La relajación del verano es un buen momento para empezar a mejorar estos hábitos e incorporaros en nuestra rutina.

6.- Come menos harina de trigo: Hay muchos tipos de harinas y cereales y es muy probable que te sienten mejor y aporten sabores nuevos a tu vida. Mejoraras no solo el aporte de nutrientes, también el aporte extra de fibra y hará que te sientas mucho mejor.


No hay comentarios :

Publicar un comentario