Como hacer Vol Au Vent.

Foto de vol au vents
El vol au vent o volován es un pequeño molde de hojaldre vacío en su interior, para así poder rellenarlo ya sea con recetas dulces o saladas. Es básicamente un contenedor de los alimentos, que enriquece el bocado  además de por su sabor,  por su ligereza y por lo exquisitamente crujiente que resulta.

Lo primero para realizar los vol au vent  es conseguir un buen hojaldre.  Podéis encontrarlo en cualquier comercio, tanto fresco como congelado. Realmente es preferible trabajar con el hojaldre fresco, no importa si su forma es redonda o cuadrada.



Ingredientes
1 lámina de hojaldre de calidad, 1 huevo.

Foto de la masa de ojaldre
Elaboración
Necesitareis para hacer un vol au vent dos cortapastas de distinto tamaño y un pincel de cocina. Los cortapastas pueden ser redondos, cuadrados, acanalados, como lo deseéis. Podréis darle la forma que queráis.
Extendéis la lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo, sobre el mismo papel en el que viene envuelta. Con el corta pastas más grande procedéis a realizar las porciones de hojaldre. Si quieres hacer cuatro vol au vents, deberás cortar doce discos.
Una cortadas las porciones, reservamos cuatro que serán las bases de los vol au vents, y en los ocho restantes colocamos el cortapastas pequeño en el centro para obtener un aro con un diámetro exterior igual a la base y dejando un hueco interior.

Luego con el huevo batido y el pincel pinta todas las porciones de hojaldre  y coloca dos aros de hojaldre sobre cada base. Los centros de los cortes se pueden hornear también y colocar como tapa en el vol au vent, pero esto es ya para nota.

Foto de vol au vents sin rellenar
Precalentamos el horno a 200ºC ,  y cuando esté a la temperatura indicada, se introducen los preparados para vol au vent colocando la bandeja en el centro del horno. Hornealos hasta que la parte superior esté dorada.
Una vez horneados los vol au vents, para que se enfríen pásalos a una rejilla . Antes de rellenarlos, si el centro ha subido un poco, córtalo cuidadosamente siguiendo el círculo con la hoja del cuchillo en vertical, y ya estarán listos para rellenar con lo que desees.

El mundo de los rellenos es infinito y podéis experimentar con las más diversas elaboraciones. Pero si queréis algo más rápido y tán buenos como los podrías hacer tú, prueba los de Cátering Millana y Olmedo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario