Son muchas las mezclas de fruta y bebida que pueden hacerse, incluyendo cada uno sus preferencias, tanto en fruta que le incorporamos, como en las bebidas ya sean alcohólicas o gaseosas.
Consejos para preparar la mejor sangría |
Para que la podáis preparar sencillamente en casa, desde Catering Millana os contamos los pasos que tenéis que seguir y unos sencillos consejos.
Ingredientes:
1 litro de vino
250 ml de una bebida gaseosa de limón o de naranja o ginger ale
250 ml de una bebida blanca gaseosa tipo sifón o gaseosa
Fruta a tu elección
Canela
azúcar al gusto
Elegir la fruta adecuada
Lo mejor es utilizar la fruta de temporada que está mucho más buena. Ahora, en verano los melocotones, nectarinas, melón, fresas o las cerezas.
Deja que la fruta macere en el vino
La sangría no solo consiste en mezclar todos los ingredientes, lo ideal es dejar que macere en el vino para conseguir más sabor. Para ello, una vez mezclado todo lo dejamos en la nevera durante unas dos horas para que la fruta destile todas sus sustancias. En el último momento, justo antes de servirla añadimos el licor de tu elección más la bebida gaseosa, ya que éstas impiden que macere correctamente.
Añade sabor a tu sangría
Aunque a los puristas pueda no gustarles añadir nada más que vino tinto puedes incluir otros licores como el brandy, licor de naranja, etc.
En cuanto a la elección del vino no es necesario que sea de una cosecha excelente, opta por un tinto afrutado que te guste como un Garnacha o un Tempranillo, o si deseas preparar una sangría blanca decántate por el gallego Godello, un Verdejo, o incluso darle una chispa añadiendo un cava.
Si no puedes beber alcohol o hay menores lo ideal es preparar una sangría sin alcohol, que te explicamos en este post.
No hay comentarios :
Publicar un comentario