Como se hacen las Samosas.Receta

Foto de Samosas
La samosa, receta típica de la cocina de la India, Pakistán y Tibet, es parecida a una empanadilla de forma triangular, que en cada pais o región puede tener características diferentes. Consiste basicamente en un envoltorio de masa de harina que en su interior contiene un relleno de patatas y guisantes o cualquier otro vegetal cocido y condimentado con curry que son fritas en aceite.  En Portugal y la zona de Goa se conocen como chamuças. Las samosas se sirven generalmente con diferentes aliños como puede ser la pudina y dhania chutney o picada de menta y cilantro.




Foto de la masa de Samosas
Ingredientes y elaboración de la la masa: 


- 150 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita de semillas de comino negro, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadas de aceite de girasol, agua y sal.

- Con los ingredientes antes señalados hacer la masa en un cuenco grande.La masa debe quedar en un punto medio, ni muy blanda ni muy dura. Debemos trabajar sobre una superficie poco enharinada hasta que tengamos una masa fina y flexible. Una vez hecho esto la tapamos y la dejamos reposar unos 30 minutos.La untamos con un poco de aceite antes de dejarla reposar.




Foto del relleno de una Samosa
Ingredientes y elaboración del relleno: 

- Una cebolla mediana, tres patatas grandes, ¾ de taza de guisantes (pueden ser congelados), 1 cucharadita de semillas de anís, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharadita de cilantro en polvo, 1 cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de garam masala en polvo, 1 cucharadita de guindilla en polvo, 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco, 10-15 piezas de pasas de corinto y sal a gusto.
-Hervir y pelar las patatas y cortar en daditos y a continuación cortar la cebolla muy fina. En una sartén grande con dos cucharadas de aceite de girasol, doramos un poco la cebolla, agregamos las semillas de comino y cuando estén doradas añadimo los guisantes removiendo bien. Agregamos los daditos de patatas y todas las especies excepto las hojas de cilantro fresco, removemos bien y dejamos a fuego lento unos 5 a 7 minutos. Apagar el fuego y añadir las hojas de cilantro picadas.


 Las samosas, elaboración:

- Con la ayuda del rodillo y sobre una superficie poco enharinada, hacemos con la masa una tortilla redonda. Con un cuchillo partimos en dos la masa redonda, nos quedará como una media luna. Cogemos una parte y la humedecemos los lados con ayuda de los dedos mojados con agua, y hacemos  una forma de cucurucho. Rellenamos el cucurucho con una cucharada del relleno y cerramos, la samosa parecerá un triangulo. A continuación freímos a fuego lento las samosas en abundante aceite bien caliente. Sacar cuando estén doradas y dejar escurrir encima de papel absorbente. Servir con un chutney de cilantro y menta.


Plato de Samosas
Este es un gran aperitivo, sabroso y que se puede hacer con relleno con verduras o bien con carne. Incluso se pueden hacer rellenas de chocolate o cualquier otro dulce. En Asia las samosas se venden en la calle o se sirven en todas las casas con el desayuno o tomando té, pueden ser dulces o salados y si os gusta el picante, podeis añadirle guindilla.

Y si vais a hacer un pedido en Cátering Millana y Olmedo no os olvidéis de probar nuestra exquisitas Samosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario