Madrid Fusión 2019

La Cumbre Internacional Madrid Fusión convierte Madrid en la capital del mundo de la gastronomía durante tres días. La participación de ponentes internacionales procedentes de todo el mundo, así como de célebres chefs nacionales - donde este año destaca el regreso de Ferran Adrià - y extranjeros certifica, año tras año, que este evento goza de una salud de hierro.

La XVII edición contará con un total de 107 ponentes, 16 de ellos mujeres, con la presencia de grandes cocineros como Ferran Adrià (El Bulli Foundation), Javi Estévez (La Tasquería), Mario Sandoval (Coque), Dani García (Dani García), Dabiz Muñoz (DiverXo), Quique Dacosta (Mercat Bar), Elena Arzak (Arzak), Eneko Atxa y Xabi Uribe-Etxebarria (Azurmendi), Elena Lucas (La Lobita), Martin Ducout y Yann Barraud (Le Cordon Bleu), Pedro Giménez (Tribeca), Arminda García y Víctor Bossecker (Finca de Uga), entre otros.

Las ciudades de Copenhague, Budapest y San Francisco ejercerán como invitadas especiales al evento y los conceptos de inteligencia artificial, el big data y la innovación, tendrán una mención especial. Cabe destacar el regreso de Ferran Adrià, alejado de este tipo de encuentros desde hace siete años, presentando elBulli 1846. Un laboratorio de innovación donde el cocinero ejercerá de director creativo y del que se prevé se pondrá en marcha este 2019.

Se abordarán técnicas culinarias como las de los chefs de Disfrutar, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Se planteará un interesante debate en torno a la creatividad con la presencia de Albert Adrià (elBarri), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Dabiz Muñoz (DiverXo), además de un cuarto participante muy especial. Un androide de IBM capaz de medir si la inteligencia artificial supera el ingenio del ser humano.

Se expondrán soluciones en contra del despilfarro como la versión española de la app denominada Too Good To Go. Una aplicación que se emplea en París para vender aquellos desayunos sobrantes del hotel de lujo Mandarin Oriental.

Entre la presencia femenina, que cada vez va ganando más terrero en la alta cocina, tomarán parte Ana Roš, autodidacta chef del restaurante Hiša Franko, en Eslovenia, reconocida por la lista 50 Best como la mejor cocinera en 2017; Begoña Rodrigo de Jorge, chef del restaurante La Salita en Valencia; y la especialista en cocina con setas Elena Lucas, de La Lobita, en Soria. También se une Maca de Castro con

No hay comentarios :

Publicar un comentario