Cinco platos de verano saludables y fáciles de preparar


La clave de una alimentación sana en verano es combinar frutas y verduras con pescado, carne y legumbres y prescindir de todo tipo de salsas y alimentos procesados.

picar frío
Cinco platos de verano saludables y fáciles de preparar

 
Desde Catering Millana ya os comentamos algunas ideas parapreparar cinco tipos de gazpacho, tres formas de hacer ensalada de pasta y una receta de Vichyssoise. Para que no os aburraís de comer siempre lo mismo os contamos ahora cinco ideas de platos muy sencillos de preparar y perfectos para picar en frío este verano:

Ensalada de tomate y queso fresco
Un manojo de brotes verdes con unos tomates cortados en trozos pequeños y queso fresco, nueces troceadas y aderezado de forma tradicional con un poco de aceite, vinagre y sal.

Gazpacho de pepino y apio
Pepinos, pimiento y apio son los ingredientes básicos de este gazpacho sano y bajo en calorías a los que también se le puede sumar espinacas, perejil y albahaca junto con un ajo, un poco de azúcar y yogur para espesarlo en lugar de pan.

Brochetas de pollo con verduras
Combinamos los pinchos de pollo con de fruta de verano y se la acompañan de verduras hervidas, al vapor y salteadas unos minutos.

Pescado azul a la plancha y ensalada de frutas
Podemos optar por ejemplo por pescados como el atún, el cazón ,el congrio o el rodaballo a la plancha y acompañarlos de una ensalada de frutas de temporada.

Brochetas de salmón con espárragos y calabacín
Una forma distinta de comer pescado que se convierte en una comida completa con quinoa al vapor o arroz integral al vapor.

 Más en Catering Millana.




No hay comentarios :

Publicar un comentario