Gastrofestival 2017. Madrid


Madrid acoge entre el 21 de enero y el 5 de febrero la octava edición de Gastrofestival 2017, un evento que nos acerca a la Gastronomía vinculada a diferentes manifestaciones artísticas. Este año se nos presentan muchas propuestas de lo más apetecible .

Son quince días durante los que restaurantes, mercados, tiendas, museos y centros culturales de Madrid se unen para la celebración de este encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Podremos disfrutar de menús especiales, rutas culinarias y cursos de cocina. Todo ello con un leitmotiv único: Madrid para comérselo.



El centro cultural Conde Duque será la sede central de este Gastrofestival 2017:
- Cata Socrática (días 26 y 27 de enero) en la que los participantes podrán descifrar los secretos que encierran diferentes vinos siguiendo una metodología muy peculiar que estimula el pensamiento colaborativo.
- La cultura del aperitivo (día 28), con degustación de distintos vermús y música en directo a cargo del grupo de jazz manouche Baxtalo Drom.
- Gastrotonadilla (aderezo musical del siglo XVIII) y los días 2 y 3 la Zanfona, Cheese & Te, o lo que es lo mismo, una cata de quesos artesanos españoles y tés blanco, verde, oolong y negro al ritmo del -- La Gastronomía en el Cine, con la proyección el día 31 de enero de El restaurante de Alicia y Como agua para chocolate, y el día 1 de febrero de Cena a las ocho y Una pastelería en Tokio.

Museos de Madrid que abren sus puertas a Gastrofestival: 
-El Museo de Arte Contemporáneo ofrecerá, los días 28 de enero y 4 de febrero, una conferencia sobre los gustos y animadversiones culinarias de Ramón Gómez de la Serna, con aperitivo incluido. Además, el mismo museo organiza un concurso de ilustración de greguerías gastronómicas.
- El Museo del Traje, presenta, entre el 18 de enero y el 5 de febrero, la exposición Verduras de moda. Diseños de la Pasarela Ciudad de la Verdura de Calahorra. Se trata de una muestra formada por 15 trajes confeccionados con verduras riojanas que reproducen los diseños más representativos de artistas internacionales como Alexander Moqueen, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Elie Saab o Madeleine Vionnet.



No hay comentarios :

Publicar un comentario