El Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid



Del 26 de Noviembre al 31 de Diciembre.
Pronto llega la Navidad, y la Plaza Mayor de Madrid como siempre se transformará en un colorido y bullicioso mercado lleno de casetas donde es posible encontrar todo tipo de figuras de Belén, instrumentos musicales navideños, juguetes y artículos de broma.
Esta es  una de las tradiciones más arraigadas en Madrid, el Mercado de la Plaza Mayor que como cada año vuelve para que estas fiestas se celebren como es debido. Este año tenemos que destacar que hay importantes novedades, la más llamativa que los puestos contarán con una nueva imagen: un tejado triangular y que estarán pintados de rojo. También habrá cambios en la iluminación exterior e interior de la Plaza Mayor. Todo ello para celebrar el IV centenario de la emblemática plaza madrileña.
Desde el siglo XVII en la plaza de Santa Cruz tenía lugar  un mercado navideño donde adquirir frutas y hortalizas, pero también adornos y regalos. Es en el siglo XIX cuando la ubicación definitiva es la Plaza Mayor y se dicta una normativa para regular la venta. La Plaza Mayor se convierte en un mercado de venta de pavos, turrones y dulces, mientras que la Plaza de Santa Cruz se centraba en puestos de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario