Tres formas de hacer una ensalada de pasta saludable


La ensalada de pasta es uno de los platos más populares del verano. Al ser un plato que se sirve frío y al ser fácil de transportar en un táper es ideal para llevarlo a la piscina, a la playa, a un picnic en la montaña o a la oficina.

Se trata de un plato nutritivo, saludable y fácil de elaborar. A continuación te ofrecemos las tres recetas de ensalada de pasta más saludables.

ensalada de pasta saludable
ensalada de pasta saludable


Ensalada de pasta con atún

Ingredientes para dos personas:

250 g de macarrones
2 tomates
2 latas de atún en aceite de oliva
½ lechuga
¼  bote de maíz dulce
¼  bote de aceitunas
sal
vinagre
orégano (opcional)

Elaboración:

Ponemos la pasta a cocer en una cacerola con agua a punto de ebullición durante unos 10 minutos con un poco de aceite y una pizca de sal, escurrimos y la colocamos en un bol.

Separamos las hojas de lechuga, las limpiamos y las cortamos en pedacitos. También cortamos el tomate en cuadraditos y el mismo procedimiento con las aceitunas. Abrimos las latas de atún y escurrimos bien el aceite.

Una vez que la pasta esté lista y los ingredientes preparados, volcamos todo en el bol junto con el maíz dulce.

Por último sólo queda mezclarlo todo bien y aliñarlos al gusto, para lo que podemos optar por sal, vinagre u orégano.

Ensalada de pasta con verdura


Para este plato podemos elegir los vegetales que más nos gusten y agregar  algún producto que aporte calcio a la ensalada, como el queso fresco.

Ingredientes para 2 personas:

175 g de macarrones
½  calabacín
½  berenjena
½  cebolla morada
½  pimiento rojo y otro amarillo
1 tarro pequeño de queso fresco
Algunas hojas de albahaca
Sal

Elaboración:

Como en la receta anterior ponemos los macarrones a cocer en una cacerola con agua a punto de ebullición durante unos 8 minutos con una pizca de aceite y sal, escurrimos y la colocamos en un bol.

Cortamos las verduras en tacos medianos. Es importante no trocearla muy pequeñas, ya que las verduras son en gran parte agua y a la hora de cocinarlas pueden quedarse en nada.

Una vez troceados los pimientos, el calabacín, la berenjena y la cebolla pondremos una sartén al fuego con la base de aceite. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y los pimientos y dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos.

A continuación añadimos el resto de verduras que hallamos elegido y rehogamos la mezcla unos 15 minutos, hasta que estén pochadas. Luego mezclamos todo bien con la pasta en el bol.

Para terminar cortamos en cuadraditos el queso fresco y lo añadimos junto a hojas de albahaca picada y una pizca de pimienta negra molida.

 Ensalada de pasta, verduras y gambas

Ingredientes para dos personas:

150 g de pasta
12 gambas
¼  calabacín
½  tomate
½  aguacate
50 g de maíz cocido
½  diente de ajo
1 huevos
cebollino
albahaca
perejil
aceite de oliva
agua
vinagre
sal

Elaboración:

Ponemos los macarrones a cocer en una cacerola con agua a punto de ebullición durante unos 8-10 minutos con una pizca de aceite y sal, escurrimos y la colocamos en un bol.

Pelamos el tomate y lo picamos en daditos. Hacemos lo mismo con el calabacín, el ajo, el cebollino y la albahaca. Añadimos todo junto al maíz al bol. Luego cocemos el huevos unos 10 minutos. Cuando estén cocidos, los pelamos y los reservamos.

A continuación pelamos las gambas y las cocemos brevemente en una cazuela con agua y algo de sal. Las escurrimos y las incorporamos al bol.

Después pelamos y picamos el aguacate, lo añadimos y lo mezclamos todo aliñado con aceite, vinagre y sal.

Para terminar rallamos los huevos por encima de la ensalada y espolvoreamos con perejil.




No hay comentarios :

Publicar un comentario