Receta de crema de calabacín light

Aunque podemos encontrar calabacines durante todo el año, la temporada de calabacines tiene su mayor esplendor en verano.

El calabacín es un alimento muy versátil que combina muy bien con verduras como la calabaza, la patata o el puerro y puede prepararse de múltiples formas: en cremas, empanados, rellenos, fritos, como guarnición o como primer plato.

calabacines
calabacines


Una excelente forma de aprovechar la temporada de calabacines es hacer crema de calabacín. Una ligera crema de calabacín que, por la elección de sus ingredientes, es muy baja en calorías, y por eso se puede definir como light.

Desde Catering Millana os contamos una receta de crema de calabacín de lo más saludable.

Ingredientes para dos personas:

1 calabacín grande, con piel y troceados en trozos grandes
½  cebolla en cuartos
½  litro de caldo de pollo
1 dientes de ajo, en láminas
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadas de leche de coco
Pimienta negra recién molida
Sal

Elaboración

1.- Primero calentamos el aceite en una cazuela a fuego medio, una vez que esté caliente, añadimos la cebolla pelada y en cuartos, los ajos pelados y en láminas y los calabacines lavados y en trozos grandes.

2.- Sofreímos todo los alimentos durante aproximadamente cinco minutos para que se ablanden un poco. Añadimos el caldo de pollo, la sal y la pimienta negra al gusto y subimos la temperatura hasta que comience a hervir.

3.- Cuando empiece a hervir, disminuimos la temperatura, colocamos la tapa y dejamos que se cueza a fuego lento hasta que los calabacines estén tiernos, tardarán unos 20 minutos.

4.- Apagamos el fuego e incluimos la leche de coco. Batimos todos los ingredientes hasta que esté bien pasado, suave y sin grumos y ya tenemos nuestra crema de calabacín lista.

crema de calabacín
crema de calabacín



No hay comentarios :

Publicar un comentario