El sushi es un producto alimenticio con muy pocas calorías y grasas, pero con un alto contenido nutricional. Los diferentes tipos de Sushi incluyen vegetales como el pepino, el aguacate o el mango, que aportan la cantidad de fibra necesaria en un día, mientras que las algas “nori” (las características tiras negras que envuelven el arroz) tienen un alto contenido en vitamina A,B,C y E. Además, en su composición se encuentra el manitol, un carbohidrato que mejora el funcionamiento del hígado; y el yodo, que previene enfermedades relacionadas con el tiroides.
Por su parte, el arroz y el pescado constituyen la combinación perfecta entre carbohidratos y proteínas. El pescado aporta ácido graso omega 3, esencial para el corazón y la buena circulación de la sangre, mientras que el arroz es antiséptico, diurético y saciante. Es por ello por lo que según la creadora de la dieta del sushi, basta con incluir un plato en el menú del día, bien en el almuerzo (la opción más recomendable) o bien en la cena, para bajar algo de peso y tener una figura más estilizada.
Una pieza normal de sushi no supera las 50 calorías, por lo que una bandeja de 6 porciones, perfecta y más que suficiente para cenar, por ejemplo, tan sólo te aportará unas 300 calorías. Además, si lo comes con palillos lo harás más despacio, dando a tu cerebro suficiente tiempo para registrar que tu estómago está lleno y evitando que te des un atracón. Apunta las calorías de cada variedad y elabora tu propio menú.
- Nigiri de atún: 45 calorías
-Sashimi de atún: 30 calorías
-Nigiri de salmón: 48 calorías
-Maki de salmón: 30 calorías
-Maki de pepino: 23 calorías
-Gunkan con huevos de salmón: 35 calorías 6
-California roll: 300 calorías
Por supuesto, si deseas bajar algo de peso no te bastará únicamente con comer sushi una vez al día. Tendrás que complementarlo con algo de ejercicio y una dieta variada, en la que te recomendamos que incluyas algún otro plato japonés como los fideos o la sopa de miso (con tan sólo 48 calorías). Aquí tienes algunas ideas para cenar de forma saludable. La dieta del sushi se basa en argumentos sólidos: en Japón tan sólo un 3% de la población presenta tasas de obesidad, y en la isla de Okinawa, los habitantes, además de ser los más longevos del planeta, presentan el menor índice de obesidad a nivel mundial. La cultura culinaria nipona es una de las más importantes del mundo, y si los japoneses pueden presumir de un cuerpo en forma, un pelo brillante y una piel lisa y rejuvenecida es, precisamente, por su alimentación. Los japoneses consumen siempre productos frescos y en porciones reducidas, no toman lácteos y sustituyen las carnes y las harinas por el pescado y el arroz. De ahí que el sushi sea tan consumido.
Fuente: enfemenino
No hay comentarios :
Publicar un comentario