La ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería por séptimo año consecutivo trabajan conjuntamente para luchar contra el hambre. Ambas organizaciones desarrollan una una iniciativa por la que centenares de establecimientos de hostelería donarán algo de dinero por cada plato o menú solidario que se consuma. ¿Te unes?
Cada año son más los chef y restaurantes que se adhieren con este proyecto solidario. Esta edición vuelve a contar con el apoyo del cocinero Joan Roca, que será quien ostente el puesto de padrino nacional. Además, este año se incorporan Quique Dacosta, padrino para la Comunidad Valenciana durante los 4 últimos años, Koldo Rodero en la Comunidad Foral de Navarra y Paco Morales para Andalucía, como chefs y padrinos de prestigio.
En la pasada edición participaron más de 861 locales de todo el país y lograron reunir más de 160.000 euros para la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo.
Participar en Restaurantes contra el hambre es muy fácil y puedes hacerlo de diversas formas. La primera de ellas es buscar un restaurante que se haya unido a la campaña y pedir el plato o menú designado como solidario. De esa cantidad, el establecimiento donará entre 0,5 y 2 euros a Acción contra el Hambre.
Igualmente puedes colaborar con la campaña sin salir de casa mandando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010, realizando un donativo o haciéndote socio de Acción contra el Hambre. Toda la información que necesites la puedes encontrar en la web de la campaña.
Los interesados en unir su establecimiento a Restaurantes contra el Hambre pueden realizar la inscripción online o envíar la ficha de inscripción vía email, fax o correo postal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario